Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

IA

al dia de hoy pude ver chat gpt ya tiene memoria entre ventanas o nuevos chat , si creamos otro chat nuevo ya no necesitamos crear el contexto en la nueva ventana por que ya recuerda lo que estamos haciendo o del tema que estamos tratando. me parece bueno porque cuando trabajamos demasiado un chat se vuelve lento y genera errores y cuando abrimos una ventana nueva ya recobra sus funciones mas rapido y respuestas.

2 respuestas

¡Hola! Me alegra que estés explorando las capacidades de ChatGPT y hayas notado la función de memoria entre ventanas o nuevos chats. Esta característica es realmente útil para mantener la coherencia en las conversaciones y evitar tener que repetir el contexto cada vez que inicias un nuevo chat.

En el contexto de los modelos de lenguaje, como mencionaste, cuando trabajamos con un chat durante mucho tiempo, puede volverse lento debido a la cantidad de información que se procesa. Abrir una nueva ventana puede ayudar a que el sistema recupere su velocidad y eficiencia en las respuestas, ya que no tiene que manejar una gran cantidad de contexto acumulado.

En tu curso, parece que estás aprendiendo sobre cómo funcionan estos modelos de lenguaje y cómo manejan el contexto para generar respuestas relevantes. Esto es fundamental para entender cómo las herramientas de IA pueden mejorar nuestra interacción con la tecnología, haciendo que sea más natural y eficiente.

Espero que esta explicación te haya sido útil y que sigas disfrutando de tu aprendizaje sobre inteligencia artificial. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias