1
respuesta

¿Hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

“Cómo la tecnología ha mejorado el proceso de limpieza y asignación de habitaciones en los hoteles”

Dentro de mi experiencia trabajando en un hotel, la tecnología ha cambiado el proceso de limpieza y asignación de habitaciones . Antes, las mucamas anotaban los cambios en el estado de la habitación en un cuaderno y luego los cargaban en un sistema que tenía el hotel. Ahora, las mucamas utilizan una aplicación para ingresar los cambios en el estado de la habitación, lo que permite que la información se actualice en tiempo real y sea accesible para el personal de recepción. Este cambio ha permitido una mayor eficiencia en el proceso y una mejor comunicación entre los departamentos del hotel.

1 respuesta

¡Hola Sergio!

En cuanto a tu pregunta, puedo decir que la tecnología ha cambiado muchos procesos en diferentes industrias y uno de los ejemplos más comunes es el uso de software para la gestión de procesos en empresas.

En mi experiencia, he visto cómo el uso de herramientas de gestión de proyectos como Trello o Asana ha mejorado la comunicación y coordinación entre los diferentes equipos en una empresa. Además, el uso de software de automatización de procesos también ha permitido una mayor eficiencia y reducción de errores en tareas repetitivas.

En cuanto a un ejemplo específico de un proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología, puedo mencionar el uso de drones en la industria de la construcción. Antes, los ingenieros y arquitectos debían realizar inspecciones manuales de los sitios de construcción, lo que podía ser peligroso y llevar mucho tiempo.

Ahora, con el uso de drones equipados con cámaras y software de análisis de datos, se pueden realizar inspecciones más precisas y seguras en una fracción del tiempo que llevaba hacerlo manualmente.

Espero que esta respuesta te haya sido útil y te haya dado una idea de cómo la tecnología puede cambiar completamente los procesos en diferentes industrias.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!