Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

Con esto de la Pandemia creo que la mayoría tuvimos que adaptarnos a las nuevas tecnologías por así decirlo incluso los profesores ya sean de escuelas secundarias o universidades tenian que hacer el salto a otras plataformas de enseñanza ( zoom, meet, skype etc ). Yo por mi parte tuve que adquirir una mejor pc ya que la anterior estaba muy desactualizada y para mi era necesario entregar los Trabajos Practicos mediante Word o PDF por correo a los mismos. Al principio era algo nuevo pero hoy en día es como hacer un tramite es cuestión de acostumbrarse

4 respuestas

Hola Fabian, espero que estés bien!

Concuerdo, mucha gente se ha tenido que adaptarse a trabajar desde casa y a hacer reuniones online, por ejemplo.

Gracias por tu participación aquí en el foro.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
En el caso de mi trabajo tambien se actualizaron tanto los software como los hardware ya que hubo un antes y un despues con la pandemia y la empresa decidio prestarle mas atención al comercio online, por lo tanto nos brindaron pequeños cursos y pautas nuevas para alinearnos a los cambios.

En el trabajo diario los remitos con materiales siempre se controlaban y firmaban en papel fisico eso fue lo habitual a lo largo de los años , que luego servian para validar entregas y pagos a proveedores. Hoy se trabaja con toda la documentacion de manera digital , para evitar contactos estrechos , las aprobaciones y verificaciones se emiten mediante aprobacion con firmas digitales .un gran avance para registrar controles , cuidar el medioambiente y la salud, pero el cambio en el proceso administrativo fue muy grande e impacto en el trabajo diario de muchas areas y personas ..

En mi caso, trabajando para una empresa Estadounidense con filial en México, algunos procesos son más ágiles en EUA o en Latinoamérica, y se tratan de exportar e implementar aquí en México, por ejemplo, la firma digital. En Latinoamérica, sobre todo Brasil y Colombia, ya era común y aceptado firmar un contrato de manera digital y legalmente vinculante, pero no así en nuestro país. En México todavía en el año 2019, firmar un contrato de forma autógrafa para tener el ejemplar en físico, era algo requerido por muchas empresas privadas, sin embargo, con la llegada de la pandemia, se redujo la necesidad de mensajeros, impresoras, papel y tinta en las empresas, pues forzadamente por la situación, se aceptó la firma digital. Inclusive en empresas del sector asegurador, donde antes era requerido llenar las solicitudes de seguro a mano por el solicitante, aceptaron que se llenaran de forma digital, con firma electrónica y envío a través de email solamente, ya que antes las requerían todas en físico. Para el caso de la contabilidad, también se implementó un modelo de facturas electrónicas y comprobantes digitales, ya sea fotografías o escaneos, en lugar de enviar los comprobantes impresos y conservarlos en una bodega archivados físicamente, excepto los que por ley se deben conservar en papel.