Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

En mi caso personal estoy dispuesto a aceptar y prepararme para los cambios tecnológicos que se acerquen, en mi entorno laboral el cambio que más se sintió fue la manera de fichar en el horario de entrada, antes lo hacíamos en planillas donde cada personal firmaba cuando en el horario de entrada y lo mismo para el de salida. Pero al momento del cambio por un reloj digital se necesito capacitar a quienes no se encuentran familiarizados con estas nuevas tecnologías. Por otro lado lo que fue un gran cambio es la utilización de códigos QR, que hoy en día es algo hasta normal verlos por todos lados. También la pandemia realizó su aporte para las innovaciones en lo que a tecnología se refiere, aparecieron los home office, las reuniones vía zoom o meet. Lo que me parece perfecto para seguir avanzando y no quedarnos en "la primer revolución industrial"

Saludos.

5 respuestas

Em ni caso trabajo en un laboratorio de analisis bioquimicos en donde pasamos de dar indicaciones de preparacion en forma presencial a enviarlas por whatsapp, todo esto genero un gran cambio interno y adaptaciones que son continuas y en las cuales esa retroalimentacion entre operador , paciente es muy importante para realizar la modificaciones que sean necesaria para optimizar el proceso.

solución!

Exacto, en mi trabajo se tuvo que realizar muchos cambios de este tipo al igual que aparecieron los turneros !!!! No solo anotarse a que ibas a usar un equipo sino que con códigos QR vía digital anotarse. Como personal de calibración de equipos y mantenimiento constantemente ingresar a estos turneros para analizar datos e información sobre si el equipo estaba usándose correctamente o si contenían algún desvío. Hubo que capacitarse en temas como las calibraciones de equipo remotas que si bien estuvieron siempre disponibles no se usaban pq era mas fácil hacerlas presenciales. Algunas cosas se complicaron, y otras tal como destacas se volvieron exquisitas ya que no solo se abrió una nueva forma de hacer las cosas, sino que al aprender a usarlas se volvieron super prácticas, mas organizadas y se logro acomodar muchas cosas.

Si es muy cierto , son cosas que pueden dar risa pero en su momento eran algo normal , en un trabajo hace muchos años se tenia un carnet de cartón en el cual se le hacia 3 huecos si llegaba tarde , pero tiempo después establecieron el lector biometrico , el cual revoluciono la forma de el ingreso a la empresa teniendo controles y mejorando la productividad en la empresa , cambios sencillos pero efectivos

Está muy bueno adaptarse a los cambios que se presente, más que nada sabiendo que va a ser más efectivo y eficiente a la hora de trabajar o de cualquier situación. Hay que estar bien predispuestos para familiarizarnos con los cambios que se presenten.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!