1
respuesta

¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

Mi opinión respecto a esto es, que tanto las personas como las empresas deben de adaptarse a las nuevas tecnologías u opciones que llegan a tener a la mano. Un ejemplo el cual puedo dar (no es una experiencia que me tocó pero si me relacioné con la misma), un buen amigo de la infancia trabajó haciendo marketing digital para una empresa X. Dicha empresa, tenía un nivel de interacciones en sus anuncios no muy buenos por decirlo así pero no era culpa de sus diseñadores o de sus empleados de marketing, sino que era porque la misma empresa les decía a su personal como hacer su trabajo por políticas, normas y cosas así. Pues da la casualidad, que en una ocasión mi amigo en este caso A junto con sus compañeros de trabajo B y C hicieron publicidad en base a memes (Memes de humor sano, ninguno de humor negro o alguno que fuera a causar problemas directos a la empresa). Lo interesante de todo esto es que a los encargados, supervisores y demás personas en cargos superiores no les agradó la idea pero, no les agradó hasta que vieron los resultados de que solo 6 de sus anuncios basados en memes y con poca calidad (es decir, calidad profesional) Tuvieron mas interacciones que todos los que los altos mandos propusieron en 2 meses en solo 1 semana y 3 días. En conclusión, las personas deben de prestar más atención a lo que existe en su alrededor y de como esto puede resultar de manera favorable para las mismas.

1 respuesta

Que tal Manuel!

Importante tu opinión, estoy de acuerdo contigo, exiten muchas empresas donde casi siempre hay una pequeña resistencia por parte de los superiores, generalmente en las empresas que no pertenecen al ramo de la tecnología, por otro lado las empresas de tecnologia están mas abierta a nuevas ideas, por el mismo hecho que tienen como filosofía las metodologías ágiles y entienden que la innovación es parte esencial para permanecer en el mercado.

Gracias por compartir tu visión con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios