13
respuestas

¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

Cuando se trata de implementacion de tecnologia, pienso que todos los procesos cambian para mejorar, ya que esto nos brinda agilidad, comodidad y confianza, por supuesto se requiere capacitacion para tener una buena adapatacion al cambio. Personalmente recibo todos los cambios tecnologicos que se puedan implementar

13 respuestas

Vivimos en una era donde tenemos que adaptarnos a los constantes cambios, y concuerdo Ledaliz que la capacitación es algo que fortalece a que el cambio sea lo mas ameno posible.

En mi caso, si hubo un cambio de paradigma muy grande. Yo trabajo en la industria editorial y la llegada de los ebooks ha obligado a editoriales a actualizarse o seguir imprimiendo libros. Los diseñadores ahora tenemos que saber acerca de tecnologías de ebooks.

En la empresa en donde trabaje hasta hace poco en donde nos encargábamos de entrenar a equipos de niños para concursos de robótica nos afecto en cierto grado la pandemia, debido a que las clases presenciales cerraron nos dimos a la tarea de mudarnos a un entorno completamente online, que aunque no es una tecnología emergente si era ajena a nuestra empresa, por lo que todos todos los entrenadores estudiamos para convertirnos en Google trainers certified y poder usar las plataformas de google en las cuales daríamos las clases, la verdad es que este fue un buen reto para todos en la empresa.

Claro que si. Con la pandemia a nosotros como profesores nos tocó el desafío de aprender a usar software de grabación de clases, de reuniones online, de pizarras digitales, de presentaciones, etc. Para algunos fue más fácil, pero para muchos colegas de más edad les tomó bastante tiempo la adecuación. Pero creo que en el fondo fue un aprendizaje significativo para todos.

Toda nueva tecnología trae en si grandes cambios, por supuesto hay que capacitarse, según la actividad que uno haga, para poder estar al día. Por ejemplo la telefonía, pensar que de manejar teléfonos que tenían un disco o un teclado a tener celulares o móviles como les decimos, y tener prácticamente todo tipo de información a la mano que en muchos casos se transforma en un instrumento de trabajo.-

Soy egresada de la Licenciatura en Administración con área de énfasis en Mercadotecnia, me gradué hace un año y al buscar empleo me di cuenta que derivado de la pandemia mucha empresas cambiaron o innovaron la forma en que gestionaban sus producto o servicio y por ende requieren a profesionales que tengan la actitud y el interés por desarrollar nuevas habilidades tecnológicas, especialmente en el área de mercadotecnia.

Con la Pandemia muchos cambios que venían siendo paulatinos se hicieron de repente y no solo en el trabajo sino en todos los ámbitos, en mi caso no existía el trabajo remoto y hoy trabajo 100% remoto, eso implico no solo un cambio de forma sino de paradigma y hasta de habilidades ya que implica mejorar la comunicación, manejo de distintas herramientas o plataformas para comunicarse entre otras cosas, similar paso con la educación donde antes muchos cursos eran presenciales y hoy esta la posibilidad de hacerlos todos virtuales, como este curso que nos toca compartir.

Con la Pandemia muchos cambios que venían siendo paulatinos se hicieron de repente y no solo en el trabajo sino en todos los ámbitos, en mi caso no existía el trabajo remoto y hoy trabajo 100% remoto, eso implico no solo un cambio de forma sino de paradigma y hasta de habilidades ya que implica mejorar la comunicación, manejo de distintas herramientas o plataformas para comunicarse entre otras cosas, similar paso con la educación donde antes muchos cursos eran presenciales y hoy esta la posibilidad de hacerlos todos virtuales, como este curso que nos toca compartir.

En mi caso cuando trabajaba en un correo , puntualmente fue la digitalización de algunos servicios(facturas de energía,extractos bancarios,etc) lo cual quito varios clientes a la empresa y hubo que reinventarse y pasar a rubro de la encomienda.

durante la pandemia muchas organizaciones se han replanteado la forma en comunicarse con sus clientes para llegar en forma masiva por ejemplo la omnicanalidad

durante la pandemia muchas organizaciones se han replanteado la forma en comunicarse con sus clientes para llegar en forma masiva por ejemplo la omnicanalidad

Si claro, tengo muchos años en la industria turística y definitivamente ha sido una industria en donde la tecnología ha cambiado mucho. Por ejemplo, antes las reservaciones de cuartos de hotel o boletos de avión se reservaban a través de una agencia de viajes presencial. Con el internet, ahora el cliente compra directamente los boletos o habitaciones. Ha sido un cambio de 180 grados.

Periodismo, en una época en que el diario y la televisión están en peligro y la radio revivió.