9
respuestas

HTML no es un lenguaje de programación

HTML no es un lenguaje de programación, esto es importante poder entenderlo desde el principio, ya que estamos emprendiendo este hermoso camino en nuestra formación profesional como estudiants de ONE, HTML es un lenguaje de marcado de hipertexto o “HyperText Markup Language” en inglés, se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenido.

9 respuestas

Hola Patricio, ¿cómo estas?

Así es, HTML no es un lenguaje de programación sino un lenguaje de marcado.

Gracias por compartir tu opinión, felicitaciones.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias y seguiré aprendiendo, me falta mucho por conocer aun, saludos

HTML en si es un lenguaje de etiquetas, o sea si es un lenguaje pero no de programación por lo que es estático como menciona el tutor. ya que en un lenguaje de programación puedes generar una acción n veces con un bucle pero con html como es el caso de se debe hacer de forma manual

Gracias por la aclaracion, tengo mucho por aprender...

Exacto. Solo nos sirve para marcar texto y estructurar la información a publicar en nuestra página web. No se puede decir que sea un lenguaje de programación en toda regla porque no se puede definir variables (asignar los espacios en memoria), no se pueden realizar operaciones matemáticas, ya sean aritméticas o de algebra booleana (para este fin es que nos sirve Javascript, por eso se combina HTML Esqueleto de la página web, CSS (Arreglos estéticos de la página web y JavaScript (Compilador de la información con la que el usuario ya interactúa y el programador asigna las instrucciones que debe ejecutar según las opciones que se habiliten en la página para el usuario)) . Hasta ahí he entendido.

Saludos.

Gracias por aclarar esa parte Saludos y mucha suerte.

De apoco vamos aprendiendo. Gracias por la aclaración.

¡Muy buena argumentación, me queda superclara la idea, Muchas gracias!!!

Me alegro poder ayudar, a seguir trabajando!!! Saludos