¿Siempre que se quiera usar el código HTML dentro de JavaScript, cada línea debe terminarse con ";"?
¿Siempre que se quiera usar el código HTML dentro de JavaScript, cada línea debe terminarse con ";"?
no es obligatorio que se utilice, algunas veces sí hay que hacerlo. pero es buena costumbre utilizarlo al final
Hola,
Por buenas prácticas es recomendable terminar una línea Javascript en punto y coma ";"
Igualmente se pueden omitir.
Saludos.
Hola! yo tengo otra duda sobre html dentro de js... ¿no se puede hacer todo dentro de una sola función document.write() ? en vez de hacer una función por línea para contener un sólo elemento.
Se considera buenas practicas terminar toda linea de código JavaScript con un ; (punto y coma). Independientemente de si la linea incluye código HTML. Espero haber sido de ayuda! Slds.
<meta charset="utf-8">
<script>
document.write("el promedio de edad de Juan, Pedro y Carlos es... <br>");
document.write((20+25+15)/3);
document.write("<br>si quiero poner todo en una linea seria asi...<br>");
document.write("la suma de las edades de Juan, Pedro y Carlos es... "+(20+25+15));
</script>
Si queremos escribir todo en un solo document.write podemos usar `comillas invertidas`
esto es plantilla literales y otro código JavaScript dentro lo insertamos con ${}. Ejemplo
<script>
document.write(`El resultado de 5x8 = ${5*8} y si le sumamos 10 obtenemos ${5*8+10}`)
</script>
// El resultado de 5x8 = 40 y si le sumamos 10 obtenemos 50
Si es muy recomendable, por las buenas practicas.
Claro, es una buena práctica y recomendación del instructor en videos pasados.
MI CÓDIGO:
<meta charset="UTF-8">
ESTO ES HTML:
<br>
Estoy definiendo la edad de Yesid...
<br>
<br>
ESTO ES JAVASCRIPT:
<script>
document.write("<br>");
document.write("La edad de Yesid es...");
document.write("<br>");
document.write(25+10/5);
document.write("<br>2"+"7<br>");
document.write("2"+7+"<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("EL PROMEDIO DE EDAD DE YESID, CAMILA Y XIMENA ES:");
document.write("<br>");
document.write((27+25+20)/3);
document.write("<br>");
document.write("LA SUMA DE LAS EDADES DE YESID, CAMILA Y XIMENA ES:"+(27+25+20));
document.write("<br>");
document.write("El año de nacimiento de Yesid es: <br>");
document.write(2022-27);
document.write("<br>");
document.write("El año de nacimiento de Camila es: <br>");
document.write(2022-25);
document.write("<br>");
document.write("El año de nacimiento de XIMENA es: <br>");
document.write(2022-20);
</script>
No es obligatorio pero se recomienda como buena practica
A mi en la edad promediode Juan Crlo y Pedro en vez de 20, me da el promedio de edad de Juan,Pedro y Carlos es... 22.666666666666668
Este el còdigo :
Excelente, sí el ; sí es requisito en otros lenguajes, por eso mejor ir acostumbrándose desde ya