Hola,
Este es un modelo de cómo realizar una pequeña entrevista y generar un informe de la extracción de la necesidad de una aseguradora para generar un banco de datos:
- Debemos tener claro quienes intervienen en este modelo: - Clientes - agentes de seguros (intermediarios) - Tipos de seguros - Coberturas - Pagos - Documentos emitidos
- CLIENTES:
- ¿Qué información necesitamos sobre los clientes?
- ¿un cliente puede tener varias pólizas activas?
- ¿ qué sucede si el cliente actualiza sus datos ?
- PÓLIZAS:
- ¿Que datos necesitamos para la emisión de pólizas?
- ¿Una póliza puede tener varias coberturas? ¿Cuantas? ¿Cuales?
- ¿Cuál es la vigencia de las pólizas - se renuevan automáticamente?
- PAGOS:
- ¿Cómo se registran los pagos de las pólizas? *¿Qué sucede si el cliente paga la póliza fuera de la fecha?
- INTERMEDIARIOS:
- ¿ Cada póliza se debe asociar a un agente?
- ¿ Un agente puede vender diferentes tipos de seguros?
- COBERTURAS:
- ¿Los seguros tienen un conjunto fijo de coberturas?
- ¿Los clientes pueden personalizar las coberturas? 7 . DOCUMENTOS: *¿ Que tipos de documentos se generan cuando se emite una póliza? *¿Se guardan versiones anteriores cuando se realiza una modificación?
ENTIDADES PRINCIPALES:
- Cliente:
• Id cliente (PK) • Nombre completo • Dirección • Teléfono • Email
- Póliza:
• Número de póliza (PK) • Fecha de emisión • Fecha de vencimiento • Estado (Activa, vencida, cancelada) • ID Cliente (FK) • ID Agente (FK)
- Agente de seguros:
• ID Agente (PK) • Nombre completo • Teléfono • Email
- Cobertura:
• ID cobertura (PK) • Nombre de la cobertura • Descripción • Tipo de seguro asociado
- Pago:
• ID Pago (PK) • Número de póliza (FK) • Fecha de pago • Monto pagado • Estado del pago (pagado, pendiente, vencido).
- Documento:
• Id documento (PK) • Número de póliza (FK) • Tipo de documento (póliza, endoso, cancelación) • Fecha de generación