Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

hora de practicar

codigo html5

codigo Javascript*

let titulo = document.querySelector("h1");
titulo.innerText = "Hora de desafio";

function botonConsole() {
console.log("¡Hola, mundo!");
}

function botonDePrompt() {
let nombreCiudad = prompt("¿nombre de ciudad de brasil?");
alert(Estuve en ${nombreCiudad} y me acordé de ti);
}

function botonAlerta() {
alert("Yo amo JS");
}

function botonSuma() {
let num1 = prompt("ingrese el primero numero para sumar");
let num2 = prompt("ingrese el segundo numero para sumar");
let resultado = parseInt(num1) + parseInt(num2);
alert(el resultado de la suma es ${resultado});
}

1 respuesta

Hola Jorge,

Parece que estás en el camino correcto con tu código. Vamos a revisar lo que has hecho en relación con el desafío:

1. Cambiar el contenido de la etiqueta h1: Has utilizado document.querySelector("h1") para cambiar el texto a "Hora de desafio". Esto está correcto, aunque el texto debería ser "Hora del Desafío" según las instrucciones.

2. Función para el botón "Console": Tu función botonConsole() está mostrando "¡Hola, mundo!" en la consola. Sin embargo, el desafío pide que muestres "El botón fue clicado". Puedes cambiar la línea dentro de la función a console.log("El botón fue clicado");.

3. Función para el botón "Prompt": Tu función botonDePrompt() está bien implementada. Pregunta por el nombre de una ciudad y muestra la alerta correctamente.

4. Función para el botón "Alerta": La función botonAlerta() está bien, ya que muestra "Yo amo JS" en una alerta.

5. Función para el botón "Suma": La función botonSuma() está correctamente pidiendo dos números y mostrando el resultado de la suma en una alerta.

Solo necesitas ajustar el mensaje en la función botonConsole() y el texto del h1 para que coincidan exactamente con lo que se pide en el desafío. ¡Buen trabajo hasta ahora!