1-Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
R: console.log("hola amigos!");
2- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
R: let nombre = ("jorge");
console.log("hola " + nombre+"!");
3-Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
R: let nombre = ("jorge");
alert("hola " + nombre+"!");
4-Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
R: let Pregunta = prompt ("¿cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?")
alert(Pregunta);
5-Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
R: let valor1 = 4;
let valor2 = 7;
let resultado =( valor1 + valor2);
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
6- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
R: let valor1 = 4;
let valor2 = 7;
let resultado =( valor1 - valor2);
console.log(La resta de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
7- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
R: let tuEdad = prompt ("ingrese su edad");
if (tuEdad > 17) {
console.log("eres mayor de edad");
}
else {
console.log("eres menor de edad");
}
8- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
R=
let numero = prompt ("ingrese un numero");
if (numero >= 0) {
console.log("el numero es positivo");
}
else {
console.log("el numero es negativo");
}
9- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
R: let numero =1;
while(numero <= 10) {
console.log(" el numero es: " + numero);
numero++
}
10- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
R:
let nota = 7;
if(nota >= 7) {
console.log("aprobado");
}
else {
console.log("reprobado");
}
11- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
R:
let numeroSecreto = Math.random();
console.log(numeroSecreto);
12- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
R: let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroSecreto);
13- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
R:
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroSecreto);