Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hora de practicar

Cordial saludo

Actualmente para mi análisis financierao requerio deterninar si es viable o no realizar una inversión o no. Tengo la posibilidad de hacer una inversión de $6.500 en una aplicación de renta fija que ofrece un interés simple del 1% mensual, durante un periodo de 12 meses.

Necesito que me entregues la información utilizando formulas para aplicarlas en una tabla Excel y una explicación corta de cada una:

Para que sea una tabla dinámica y yo pueda variar los resultados de las formulas, en la celda B1 pon el valor de la inversión y en la celda B2 el valor del porcentaje del interés mensual. Fórmula 1 = Valor total final incluyendo el valor de al inversión y los intereses. Formula 1 en la celda A1. Fórmula 2 = Valor total de los intereses. Formula 2 en la celda A2. Fórmula 3 = interés simple, qué variables están involucradas en esta situación. Formula 3 en la celda A3. Resultado:

Celdas base (para que la tabla sea dinámica): B1 = Valor de la inversión → $6,500 (puedes cambiarlo según necesites). B2 = Tasa de interés mensual → 1% (puedes cambiarlo según necesites). B3 = Periodo en meses → 12 (puedes cambiarlo si quieres otro plazo). Fórmulas en las celdas indicadas:

• Fórmula 1 – Valor total final (Inversión + Intereses) Ubicación en Excel: Celda A1 Fórmula:

=B1 * (1 + B2 * B3) Explicación: Calcula el monto total al final del período sumando la inversión inicial más los intereses generados.

• Fórmula 2 – Valor total de los intereses generados Ubicación en Excel: Celda A2 Fórmula: =B1 * B2 * B3 Explicación: Calcula el total de intereses ganados multiplicando la inversión inicial por la tasa de interés mensual y el número de meses.

• 3Fórmula 3 – Fórmula general del interés simple Ubicación en Excel: Celda A3 Fórmula: =B1 * B2 * B3 Explicación: La fórmula del interés simple es: I=P×r×t Donde: I = Intereses generados P = Capital inicial (B1) r = Tasa de interés mensual (B2) t = Tiempo en meses (B3)

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

Espero que estés teniendo un buen día.

Estas fórmulas te permitirán calcular de manera dinámica el valor total de la inversión y los intereses, permitiéndote ajustar los valores de inversión, tasa de interés y periodo según tus necesidades.

Espero que esta información te sea útil y te ayude en tu análisis financiero.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!