- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log('¡Bienvenido!');
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Wilson';
console.log(`!Hola, ${nombre}!`);
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = 'Wilson';
alert(`!Hola, ${nombre}!`);
- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeFavorito = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(lenguajeFavorito);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 4;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 9;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edadUsuario = prompt('Por favor ingrese su edad');
if (edadUsuario >= 18){
console.log('Usted es mayor de edad');
}else{
console.log('Usted es menor de edad');
}
- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt('Por favor ingrese un numero');
if (numero == 0){
console.log('El numero es cero');
}else{
if (numero > 0){
console.log('El numero es positivo');
}else{
console.log('El numero es negativo');
}
}
- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while(contador <= 10){
console.log(contador);
contador += 1;
}
- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 8;
if (nota >= 7){
console.log('Aprobado');
}else{
console.log('Reprobado');
}
- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
// Imprime un número aleatorio entre 0 a 1
console.log(numeroAleatorio);
- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let rangoAleatorio = 10;
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * rangoAleatorio + 1);
console.log(numeroAleatorio);
- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let rangoAleatorio = 1000;
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * rangoAleatorio + 1);
console.log(numeroAleatorio);