Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

hora de practicar

Descarga otro proyecto haciendo clic en este enlace y ábrelo en Visual Studio Code. Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío". Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console". Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti". Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta". Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.

1 respuesta

¡Hola Yeremy, espero que estés bien!

¡Qué emocionante que estés practicando con un proyecto en Visual Studio Code! Aquí tienes una guía paso a paso para cada una de las tareas que necesitas realizar:

1. Cambiar el contenido de la etiqueta h1:

document.querySelector('h1').textContent = "Hora del Desafío";

Esto seleccionará la primera etiqueta <h1> en tu documento y cambiará su texto al que se indica.

2. Función para el botón "Console":

Asegúrate de que el botón tenga un id o una clase para poder seleccionarlo. Por ejemplo, si el botón tiene un id consoleButton, puedes hacer lo siguiente:

document.getElementById('consoleButton').addEventListener('click', function() {
        console.log("El botón fue clicado");
    });

3. Función para el botón "prompt":

Nuevamente, selecciona el botón adecuadamente. Suponiendo que tiene un id promptButton:

document.getElementById('promptButton').addEventListener('click', function() {
        let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:");
        if (ciudad) {
            alert(`Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti`);
        }
    });

4. Función para el botón "Alerta":

Si el botón tiene un id alertButton, puedes hacer lo siguiente:

document.getElementById('alertButton').addEventListener('click', function() {
        alert("Yo amo JS");
    });

5. Función para el botón "suma":

Para el botón con id sumaButton:

document.getElementById('sumaButton').addEventListener('click', function() {
        let num1 = parseFloat(prompt("Ingresa el primer número:"));
        let num2 = parseFloat(prompt("Ingresa el segundo número:"));
        if (!isNaN(num1) && !isNaN(num2)) {
            alert(`El resultado de la suma es: ${num1 + num2}`);
        } else {
            alert("Por favor, ingresa números válidos.");
        }
    });

Espero que estas instrucciones te sean útiles para completar tu práctica. ¡Diviértete programando y aprendiendo! Espero haber ayudado y buenos estudios!