Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hora de practicar

1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".

let diaSemana = prompt("Me indicas que dia de la semana es:");

if(numerodiaSemana == 'sabado') || (numerodiaSemana == 'domingo'){

alert('¡Buen fin de semana!' ); //template string

}

else{

alert('¡Buena semana!');

}

1. Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.

let numero = prompt("Me indicas un numerp:");

if(numero > 0) {

alert(`El numero ingresado ${numero} es positivo`); 

}

else if {

alert(`El numero ingresado ${numero} es negativo`); 

}

else{

alert('El numero ingresado es cero' )

}

1. Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".

let valorPuntuacion = 150;

if (valorPuntuacion >= 100) {

console.log('¡Enhorabuena, has ganado!');

} else {

console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.');

}

1. Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.

let saldoCuenta = 200000;

alert(El salado de su cuenta es ${saldoCuenta});

1. Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre

let nombre = prompt('Por favor, ingresa su nombre');

alert(¡Bienvenido, ${nombre}!);

1 respuesta

¡Hola Alumno! Espero que estés muy bien.

¡Felicitaciones por completar la actividad! Este es un paso importante en tu aprendizaje, y es genial ver cómo avanzas con determinación.

Queremos recordarte que el foro está priorizado para resolver dudas específicas relacionadas con el contenido de los cursos. Esto nos ayuda a optimizar el tiempo de respuesta y asegurarnos de que todos obtengan la ayuda que necesitan de manera eficiente.

Si deseas compartir comentarios, opiniones, recomendaciones o cualquier idea relacionada con las actividades, te recomendamos interactuar con el resto de tus compañeros a través de nuestro Discord. Allí, la interacción es más dinámica, llega a más personas y es un espacio ideal para intercambiar ideas de forma colaborativa.

¡Sigue adelante con tus estudios y mucho éxito en lo que te propongas!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Es de gran ayuda para la comunidad!