// Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
let diaSemana = prompt("Me indicas un dia de la semana:");
let Sabado = "Sabado"; let Domingo = "Domingo";
if(diaSemana == Sabado){ alert("¡Buen fin de semana!"); }else if(diaSemana == Domingo){ alert("¡Buen fin de semana!"); }else{ alert("¡Buena semana!"); }
// Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
let numeroIngresado = prompt("Me indicas un numero:");
if(numeroIngresado > 0){ alert("numero positivo"); }else if(numeroIngresado <0){ alert("numero negativo"); }else{ alert("Cero"); }
// Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, // muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
let puntuacion = prompt("Ingresa la puntuación obtenida:");
if(puntuacion >= 100){ alert("¡Felicidades, has ganado!"); }else{ alert("Intentalo nuevamente para ganar."); }
// Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
let saldo = 500;
alert(Tu saldo es de ${saldo}.
);
// Pide al usuario que ingrese su nombre usando prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida utilizando ese nombre.
let usuario = prompt("Ingresa tu nombre");
alert(¡Bienvenido, ${usuario}!
);