Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Home Office

Me pasaba mucho que al comenzar a trabajar dese casa mi jefe me pedia tareas fuera del horario laboral, o dias, no me tomaba mucho tiempo, pero era molesto porqie interrumpía muchas de mis otras actividades, así que poco a poco comencé a decir que no, no era un simple no, le daba opciones tal dia, tal hora lo hago o envío tal archivo, así yo me sentia mas tranquilo, negociaba la entrega hasta el próximo día o horario laboral.

1 respuesta

Hola, espero que estés bien. =)

Asi es,

Es importante establecer límites claros en el trabajo, especialmente cuando se trabaja desde casa. Los jefes o compañeros de trabajo pueden asumir que están disponibles en cualquier momento, lo que puede interrumpir el tiempo personal y la vida privada. Es bueno que hayas comenzado a decir que no a las tareas que se presentaban fuera del horario laboral y que hayas propuesto opciones alternativas de entrega.

La comunicación clara es esencial en estas situaciones. Es importante hablar con tu jefe sobre los límites de tiempo y establecer horarios claros de trabajo. También puedes establecer un horario de disponibilidad para tareas relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral, de modo que puedas planificar tu tiempo personal en consecuencia.

Además, puede ser útil establecer prioridades y límites en la carga de trabajo. Asegúrate de tener tiempo suficiente para cumplir con tus responsabilidades laborales, pero también para dedicar tiempo a tus necesidades personales y de cuidado propio.

En resumen, establecer límites claros y comunicarse con tu jefe sobre tus horarios y disponibilidad puede ayudar a equilibrar el trabajo y la vida personal cuando se trabaja desde casa.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!