Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

HolaMundo.exe

Lo que pasa que sigo el código en el powershell "C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\csc dir HolaMundo.txt C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\csc .\HolaMundo.txt dir HolaMundo.txt"

Pero no me sale en dir: HolaMundo.exe HolaMundo.txt ¿Cómo puedo resolver esto?

1 respuesta

Hola Angel, espero que estés bien

Parece que estás intentando compilar un archivo de texto HolaMundo.txt en un ejecutable HolaMundo.exe usando el compilador de C# desde PowerShell. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para resolver el problema:

1. Verifica el contenido del archivo: Asegúrate de que HolaMundo.txt contiene el código C# correcto. Debe tener la estructura básica de un programa C# con una clase y un método Main(). Por ejemplo:

using System;

class Programa
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("Hola, Mundo");
        }
    }

2. Extensión del archivo: Aunque estás usando un archivo .txt, asegúrate de que el contenido es código C#. Idealmente, deberías renombrar el archivo a HolaMundo.cs para evitar confusiones.

3. Compilación correcta: Asegúrate de que estás en el directorio correcto donde se encuentra HolaMundo.txt. Luego, ejecuta el compilador con el siguiente comando:

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\csc HolaMundo.txt

Si renombraste a HolaMundo.cs, el comando sería:

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\csc HolaMundo.cs

4. Verifica el directorio: Después de compilar, usa el comando dir para listar los archivos en el directorio y verifica si HolaMundo.exe fue creado.

Si después de seguir estos pasos aún no ves HolaMundo.exe, puede ser útil verificar si hay mensajes de error durante la compilación que puedan indicar un problema específico.

Espero haber ayudado y buenos estudios!