1
respuesta

hola tengo problemas con esta parte me salta error con la llave de vendedores matricula

no se por que me da este error la funcion que hice de un vendedor aleatorio funciona bien pero cuando la pongo en el stored procedure me sale ese error con la llave Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Matias,

Por lo que veo, estás teniendo problemas con una llave en tu stored procedure de SQL. Según la imagen y la descripción que proporcionaste, parece que el error está relacionado con la llave de vendedores matricula.

Aunque no puedo ver el código exacto de tu stored procedure, basándome en la descripción de tu problema y en el texto de la lección, puedo sugerirte algunas posibles soluciones.

El error de clave primaria generalmente ocurre cuando intentas insertar un valor duplicado en una columna que ha sido designada como clave primaria. Las claves primarias deben ser únicas y no nulas. Por lo tanto, si estás intentando insertar un valor que ya existe en la tabla, obtendrás un error.

Una posibilidad es que el procedimiento almacenado esté intentando insertar un valor duplicado en la tabla de vendedores. Por ejemplo, si estás utilizando la función de vendedor aleatorio para generar una matrícula de vendedor y esa matrícula ya existe en la tabla, obtendrás un error de clave primaria.

Para solucionar este problema, puedes intentar revisar tu función de vendedor aleatorio para asegurarte de que siempre genere una matrícula única. Alternativamente, puedes modificar tu stored procedure para que compruebe si la matrícula ya existe antes de intentar insertarla.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacer esto:

DECLARE @matricula INT;
SET @matricula = TU_FUNCION_VENDEDOR_ALEATORIO();

WHILE EXISTS (SELECT 1 FROM vendedores WHERE matricula = @matricula)
BEGIN
    SET @matricula = TU_FUNCION_VENDEDOR_ALEATORIO();
END

-- Ahora puedes usar @matricula en tu INSERT sin preocuparte por los duplicados

Este código seguirá generando nuevas matrículas hasta que encuentre una que no exista en la tabla de vendedores.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. Recuerda siempre verificar los datos que estás insertando en tu base de datos para evitar errores de este tipo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!