Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

Hola, saludos gracias de ante mano, se me ha presentado este error luego de la instalación y abrir el Git Bash. He buscado una solución en la red, pero no encuentro nada. ¿Sabe alguien que lo puede estar causando?. Muchísimas Gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

9 respuestas

Estuve buscando y lo primero que recomiendan es que

  1. Cierres gitbash
  2. Abras el administrador de tareas
  3. Busques el proceso llamado "git for windows" y lo termines.
  4. Abras nuevamente el git bash y pruebes.

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el problema. Al buscar ese proceso no aparece en ejecución y desinstalando y reinstalando, no funciono. Encuentre otra solución, pero se hace necesario desactivar unas opciones de seguridad y no parece una muy buena idea.

No sé, sí cepas algo al respecto. Te comento la solución que encontré a ver si alguien más sabe algo.

Resulta que encontré una solución al parecer, pero no sé si sea lo adecuado. Ojalá me puedan ayudar a entender mejor el caso.

El error es el siguiente:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pasa al abrir la consola de Git Bash o al abrir las consolas del MSYS2

Me explico, resulta que encontré la siguiente solución temporal, creo yo al error, ya que esta requiere desactivar unas opciones de seguridad de Windows. La versión 11 en mi caso.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

  1. Primero ir a la parte inferior derecha de la barra de tareas y entrar en seguridad de Windows.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Segundo ir hasta a la parte derecha de la pantalla y buscar la opción Control de aplicaciones y navegador.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadDespués de ir a la opción Protección contra vulnerabilidades. He ingresar en Configuración de protección contra vulnerabilidades. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadY desactivar todo y reiniciar el PC o Laptop y al abrir el Git Bash este ya funciono de nuevo pero mi pregunta es ¿Y la seguridad que desactivo o al agregar en exclusiones no queda vulnerable mi PC a ejecuciones de malware?. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Vi esa solución pero también explican que es peligrosa y hasta demuestran como se puede aprovechar esa vulnerabilidad. Al menos para que no pierdas tiempo podrías desactivar la opción de seguridad mientras usas el git y activarlo al finalizar, hasta encontrar la solución definitiva.

Aunque es curioso por que e visto que hay quienes reportaron el problema y se terminó solucionando solo.

Hola, Miguel Angel gracias de nuevo. Tambien encontré que se puede agregar los .EXE del Git Bash y los de la carpeta bin para no desactivar la seguridad pero es la misma historia aun queda vulnerable supongo. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

También en el Discord de Alura me facilitaron un link con las instrucciones de instalación del Git y como agregar unas excepciones en el PowerShell pero creo que es lo mismo que se hace en las opciones de seguridad solo que desde la consola. pero no se dejo el link por si ayuda a esclarecer la cituación.

https://nerdschalk.com/how-to-install-and-use-git-on-windows-11/