Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

hola muy buenas noches aqui estudiando el primer video veo algo que al final no entiendo

porque al principio no se pone / y al final si si abre con lo mismo y cieera con lo mismo dice haci

mi primer programa html!!

abre con

cierra con

pero le aumenta /
porque  ??

1 respuesta

¡Hola Miguel, espero que estés bien!

Entiendo que estás estudiando HTML y tienes una duda sobre el uso de las etiquetas de apertura y cierre. En HTML, las etiquetas de apertura se utilizan para indicar el comienzo de un elemento y las etiquetas de cierre se utilizan para indicar el final de ese elemento.

En el ejemplo que compartiste, la etiqueta de apertura es <h1> y la etiqueta de cierre es </h1>. La barra diagonal (/) antes de la etiqueta de cierre es una convención en HTML para indicar que estás cerrando el elemento. Es decir, estás indicando que el contenido entre las etiquetas <h1> y </h1> pertenece al encabezado de nivel 1.

La razón por la que se utiliza la barra diagonal antes de la etiqueta de cierre es para distinguir entre la etiqueta de apertura y la etiqueta de cierre. Esto es especialmente útil cuando tienes elementos anidados, es decir, cuando tienes un elemento dentro de otro. La barra diagonal ayuda a identificar claramente qué etiqueta está cerrando cada elemento.

Por ejemplo, si tienes un encabezado de nivel 1 dentro de otro encabezado de nivel 1, se vería así:

<h1>Encabezado de nivel 1
  <h1>Encabezado de nivel 1 anidado</h1>
</h1>

En este caso, la barra diagonal antes de la etiqueta de cierre indica que estás cerrando el encabezado de nivel 1 anidado, no el encabezado de nivel 1 principal.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!