1
respuesta

Hola mundo JAVA no FUNCIONA

Se hacen todos los pasos, se ingresa la URL del bin en las variables de entorno, pero al momento de crear el archivo y llamarlo, mi sistema dice que no lo encuentra. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadSe guarda correctamente con Ejemplo.java Pero igual mi Java en el sistema aparece así Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadY le pongo al codigo la extencion .exe, pero tampoco funciona.

Ayuda por favor.

1 respuesta

Hola Vanessa,

Por lo que puedo ver en tu descripción, estás guardando tu archivo como Ejemplo.java y luego intentas ejecutarlo con .exe. Aquí es donde parece estar el problema. En Java, no necesitas agregar la extensión .exe al final de tu archivo. En su lugar, deberías seguir estos pasos:

  1. Escribe tu código en un editor de texto y guárdalo con la extensión .java. Asegúrate de que el nombre del archivo sea exactamente el mismo que el nombre de la clase que creaste en tu código. En tu caso, si tu clase se llama Ejemplo, debes guardar el archivo como Ejemplo.java.

  2. Abre la línea de comandos y navega hasta el directorio donde guardaste tu archivo .java.

  3. Compila tu código utilizando el comando javac, seguido del nombre de tu archivo. En tu caso, sería javac Ejemplo.java. Esto generará un archivo de bytecode con la extensión .class.

  4. Ejecuta tu programa utilizando el comando java, seguido del nombre de tu archivo (sin la extensión .java o .class). En tu caso, sería java Ejemplo.

Espero que estos pasos te ayuden a ejecutar tu programa correctamente. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.