Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hola , al instalar el json-server me tira este error ,me dicen como solucionarlo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Alejandra, espero que estés bien

¿Por qué ocurre este error?

Este error comúnmente surge debido a las restricciones de seguridad implementadas en PowerShell, que impiden la ejecución de scripts no firmados. Esto se hace para proteger tu sistema de posibles amenazas.

Soluciones:

1. Ejecutar PowerShell como administrador:

• Busca "PowerShell" en el menú de inicio de Windows.
    • Haz clic derecho en el icono de PowerShell y selecciona "Ejecutar como administrador".
    • Confirma si te pide permiso para realizar cambios en tu dispositivo.
    • Una vez dentro de PowerShell, intenta ejecutar nuevamente el comando de json-server.
  2. Cambiar la política de ejecución de scripts:

• Importante: Modificar la política de ejecución puede comprometer la seguridad de tu sistema si no se hace con cuidado. Asegúrate de comprender las implicaciones antes de proceder.
    • Abre PowerShell como administrador.
    • Ejecuta el siguiente comando para verificar la política actual:
      Get-ExecutionPolicy

• Ejecuta uno de los siguientes comandos para cambiar la política:
      • RemoteSigned: Permite ejecutar scripts firmados y scripts locales no firmados. Es una opción común para desarrollo.
      • Unrestricted: Permite ejecutar cualquier script sin restricciones. No se recomienda para sistemas de producción.
      • Ejemplo:
        Set-ExecutionPolicy RemoteSigned

• Nota: Si recibes un mensaje de advertencia, confirma la acción escribiendo "Yes" y presionando Enter.
  3. Verificar la ruta y el nombre del archivo JSON:

• Asegúrate de que la ruta al archivo JSON sea correcta y que el nombre del archivo esté escrito correctamente.
    • Utiliza comillas dobles si hay espacios en la ruta.

Ejemplo de comando:

json-server --watch "C:\mi_proyecto\datos.json"

Consideraciones adicionales:

• Firewall: Asegúrate de que tu firewall no esté bloqueando la ejecución de json-server.