Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Hice mucho codigo para algo sencillo?

hola! Mi propuesta para el ejercicio es ésta. Aunque temo haber creado demasiado codigo innecesariamente.

Por otro lado no sé si comprendí bien el tema de las funciones. en la funcion imprimir use "(resultadoEdades)" pero no se si esta bien hecho, funcionar funciona. Y si en imprimir no pongo "(diferenciaedad)" no da ningun resultado en las pruebas que realicé.

<meta charset="UTF-8">

//Ejercicio unidad 7 de Logica de la programación

<script>

function    saltodelinea() {

document.write("<br>");
        document.write("<br>");

}

function    imprimir(resultadoEdades) {

document.write("La diferencia de edad entre hermanos es " + diferenciaedad)
    }

saltodelinea()

var año1 = 1979;
    var año2 = 1982;
    var añoActual = 2022;
    var edadHermano1 = (añoActual - año1);
    var edadHermano2 = (añoActual - año2);

var diferenciaedad = edadHermano1 - edadHermano2;

document.write("Hermano 1 nació en " + año1 + " y tiene " + edadHermano1);
    saltodelinea();
    document.write("Hermano 2 nació en " + año2 + " y tiene " + edadHermano2);
    saltodelinea();
    imprimir(diferenciaedad);

</script>
7 respuestas

Hola Miguel! Tal vez puedas acortarlo poniendo ya de entrada las edades de los hermanos y la tuya. Por otro lado, puede llegar a confundir el resultado que se despliega en la función >imprimir(resultadosEdades) porque el parámetro que tú pusiste cuando uno lo lee, indica únicamente los resultados de las Edades, podrías poner otro nombre a ese parámetro. Igual puedes poner:

document.write("<br><br>");

Para no poner otro. Espero te sirva la retroalimentación! Pero en sí que el código funcione, ya es un logro! Que estés muy bien :)

Gracias! Así lo simplifiqué más. Es un poco más estático pero hace lo que debe hacer. No estaba conforme con la funcion que nombraba el "resultadoEdades" ya que no se usaba en nada.

<meta charset="UTF-8">

<h1> Ejercicio unidad 7 de Logica de la programación </h1>

<script>

function    saltodelinea() {

document.write("<br><br>");   

}

function    imprimir() {

document.write("La diferencia de edad entre hermanos es " + (edad1 - edad2))
    }

saltodelinea()

var edad1 = 20;
    var edad2 = 33;

document.write("Hermano 1 tiene " + edad1 + " años" );
    saltodelinea();
    document.write("Hermano 2 tiene " + edad2 + " años");
    saltodelinea();
    imprimir();

</script>

Muy bueno!!! Que interesante como se pueden crear codigos tan diferentes para los mismo resultados. Saludos :)

Este es el mio:

<meta charset="UTF-8">

<h1>Tarea</h1>

<script>

var year = 2022
    var pabBirth = 1993
    var natBirth = 1995

function saltarLinea() {
        document.write("<br><br><br>")
    }

function imprimir(texto) {
        document.write(texto)
    }

function calcularEdad(birth, year1) {
        return birth - year1
    }

function diferenciaDeEdad(birth1, birth2) {
        return birth1 - birth2
    }

imprimir("Pablo nacio en 1993 y su edad es de: " + calcularEdad(year, pabBirth));
    saltarLinea();
    imprimir("Natalia nacio en 1993 y su edad es de: " + calcularEdad(year - natBirth));
    saltarLinea();
    imprimir("La diferencia de edad de Pablo y Natalia es de " + diferenciaDeEdad(calcularEdad(year, pabBirth), calcularEdad(year, natBirth)));

</script>

Ah, el comando return lo vi en la clase siguiente a la de la consigna de la edad!. Usaste 2 funciones combinadas "diferenciaDeEdad(calcularEdad(year, pabBirth)..."

Pero teniendo definido

var pabBirth = 1993
var natBirth = 1995

¿no se hace reduntante toda la operacion del ultimo imprimir? De hecho ahora que lo pienso el año actual o la edad ni siquiera importan, yo tambien lo coloque para darle mejor impresion :') al codigo.

Si tienes razón. Pero yo lo hice pensando en que tal vez se quisiera calcular la diferencia de edad de más personas preguntándole al usuario los años de nacimiento y actualizando las variables. Pero tal vez fui un poco más alla de lo que estaban pidiendo en el ejercicio jeje

Para no estar cada año actualizando la fecha o el numero de año y se modifique automáticamente, porque podemos olvidar actualizarlo con tantas cosas en la cabeza de los programadores, este es un código útil para tener el año en vigencia;

var hoy = new Date(); //esta función sirve para obtener la fecha el día de hoy
    var anoactual = hoy.getFullYear(); //con esta función extraemos el año de la fecha obtenida.

Ufff Camilo mi bro, ese toque esta mortal! Muchas gracias!!! :D