Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Herramientas para organizar mis tareas

Normalmente organizo mis tareas en un chat personal de Whatsapp. Creé un grupo en el que soy el único integrante y suelo enviar mensajes con notas de cosas que debo recordar en el día o cosas que debo tener en cuenta a futuro (citas médicas programadas, fechas importantes, etc.)

También utilizo Notion para hacer listas de tareas, pero esta herramienta la he dejado de utilizar porque se me hace más sencillo lo antes mencionado.

1 respuesta

No es necesario usar Evernote u otras herramientas de organización para mantenerse organizado. Mantener el enfoque y la concentración es una habilidad esencial que puede ayudarte a mantenerte organizado y productivo. A continuación, te doy algunas ideas para mejorar tu enfoque y mantenerte organizado:

• Prioriza tus tareas: Identifica las tareas más importantes y urgentes y comienza por ellas. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y asegurarte de que estás trabajando en lo que más importa.
  • Elimina las distracciones: Evita las distracciones que puedan interrumpir tu flujo de trabajo. Apaga las notificaciones de tu teléfono y de las redes sociales y trata de trabajar en un ambiente tranquilo y libre de ruido.
  • Establece horarios para revisar el correo electrónico: Revisa tu correo electrónico en momentos específicos del día en lugar de revisarlo constantemente. Esto te permitirá centrarte en tus tareas principales sin ser interrumpido.
  • Haz pausas regulares: Programa descansos regulares en tu día para permitirte recargar energías y mantener la concentración.
  • Usa una lista de tareas: Mantén una lista de tareas actualizada y priorizada para que puedas mantenerte enfocado en lo que necesitas hacer.