Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Herramientas de auto mejora.

Un vision board es una herramienta visual poderosa que puede ser un gran aliado en el establecimiento de nuevos hábitos. Aquí te explico cómo: ¿Qué es un vision board? Un vision board es un collage de imágenes, palabras y frases que representan tus metas y sueños. Es una forma visual de crear un mapa de tus deseos y aspiraciones. ¿Cómo ayuda a establecer hábitos?

• Visualización: Al crear un vision board, estás visualizando constantemente tus objetivos. La visualización es una técnica muy poderosa que ayuda a tu cerebro a creer que ya has alcanzado lo que deseas, lo que te motiva a trabajar hacia ello.
  • Motivación: Un vision board es una fuente constante de inspiración. Cada vez que lo ves, te recuerdas por qué estás trabajando en tus hábitos y te sientes más motivado a seguir adelante.
  • Claridad: Al seleccionar imágenes y palabras específicas, estás definiendo claramente tus objetivos. Esto te ayuda a mantener el enfoque y a tomar decisiones que te acerquen a tus metas.
  • Conexión emocional: Un vision board conecta con tu parte emocional, lo que hace que el proceso de cambio de hábitos sea más personal y significativo.
  • Recordatorio: Al colocar tu vision board en un lugar visible, como tu habitación o tu escritorio, te estás recordando constantemente de tus metas. Consejos para crear un vision board efectivo:
  • Sé específico: Elige imágenes y palabras que representen claramente tus objetivos.
  • Hazlo personal: Incluye elementos que te inspiren y te conecten emocionalmente.
  • Sé positivo: Utiliza afirmaciones positivas y evita las palabras negativas.
  • Actualízalo regularmente: A medida que avances hacia tus metas, puedes agregar nuevas imágenes y palabras a tu vision board. En resumen, un vision board es una herramienta visual que puede ayudarte a establecer nuevos hábitos al proporcionarte motivación, claridad y una conexión emocional con tus objetivos.

Me pareció interesante agregar este texto con ayuda de oa IA, ya que he visto en redes mucho el uso de esta herramienta de inicio de año para alcanzar objetivos, planteando metas y generar un habito para llegar al exito de lo que nos hemos propuesto.