1
respuesta

HERRAMIENTA PARA ORGANIZAR TAREAS

Bueno, en primer lugar, uso Google Keep para organizar mi lista de tareas porque es una aplicación fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.

Lo primero que hago es crear una nota en Google Keep y le doy un título descriptivo que me ayude a identificar rápidamente el tema de la lista de tareas. Luego, comienzo a agregar los elementos de la lista de tareas como vienen a mi mente, sin preocuparme demasiado por el orden.

Una vez que tengo todos los elementos de la lista de tareas en la nota, comienzo a organizarlos en orden de prioridad, colocando los elementos más importantes en la parte superior de la lista. También utilizo etiquetas de colores para identificar rápidamente los diferentes tipos de tareas o proyectos.

Para asegurarme de que no se me olvide nada importante, también establezco recordatorios para las tareas importantes, lo que me ayuda a mantenerme en el buen camino y a cumplir con mis plazos.

1 respuesta

Hola Beimer,

Parece que ya estás haciendo un gran trabajo utilizando Google Keep para organizar tus tareas. Tu método de crear una nota con un título descriptivo, agregar elementos a medida que vienen a tu mente y luego priorizarlos es una excelente estrategia. Las etiquetas de colores y los recordatorios también son herramientas útiles para mantenerse organizado y en el camino.

Dicho esto, si estás buscando una nueva herramienta para probar, podrías considerar las que se mencionaron en la clase: Evernote y Todoist. Ambas tienen funcionalidades similares a Google Keep, pero también ofrecen algunas características adicionales.

Evernote, por ejemplo, te permite crear notas, pero también puedes agregar imágenes, audio y archivos adjuntos. También puedes organizar tus notas en cuadernos para una mayor organización.

Todoist, por otro lado, es una aplicación de gestión de tareas que te permite crear listas de tareas, establecer fechas de vencimiento y prioridades, y incluso asignar tareas a otros si estás trabajando en un proyecto de equipo.

Por supuesto, estas son solo sugerencias. Si te sientes cómodo y eficiente con Google Keep, ¡sigue usándolo! La herramienta más efectiva es la que realmente usas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!