//Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". En caso contrario, muestra "¡Buena semana!".
let diaSemana = prompt ("¿Que día de la Semana es?");
If (diaSemana === "sabado"||diaSemana === "Domingo");
Alert ("!Buen Fin de Semana!");
Else{
Alert ("!Buena Semana!");
}
//Verificar si el Numero Ingresado por el Usuario es positivo o Negativo. Muestra una Alerta informativa;
Let numeroUsuario = prompt ("Escribe un número positivo o negativo");
if (numeroUsuario > 0){
Alert ("Numero Positivo");
{ Else if (numeroUsuario < 0){
alert ("El numero es Negativo");
{Else if (numeroUsuario === 0);{
Alert ("El numero es Cero");
}
}
}
}
}
//Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Enhorabuena, has ganado!". En caso contrario, muestra "Inténtalo de nuevo para ganar;
let puntuacionUsuario = 105;
if (puntuacionUsuario ≥ 100){
Alert ("!En hora buena, HAS GANADO!");
{Else {
Alert ("LO SIENTO, intente nuevamente para ganar");
}
}
}
//Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de la cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo;
let nombreUsuario = prompt ("Ingrese su nombre");
let saldoCUenta = 5000;
Alert (Señor: ${nombreUsuario}, el saldo de su cuenta es de USD ${saldoCUenta}
);
//Pide al usuario que ingrese su nombre usando promp. luego muestra una alerta de bienvenida utilizando este nombre.
let nombre = prompt ("Por favor, digita tu nombre");
alert (!Bienvenido, ${nombre}!
);