Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo lo hice: infraestructura web

En esta clase aprendí cómo funciona la infraestructura web y cómo se comunican las aplicaciones a través de internet. Entendí la diferencia entre redes LAN, WAN e Internet, y cómo influyen la velocidad, la latencia y el alcance. También comprendí el papel de los protocolos TCP/IP, HTTP, TCP y UDP en la transmisión de datos, además de cómo identificar direcciones IP y resolver dominios mediante DNS usando comandos como ping, curl y telnet. Esto me ayuda a entender mejor cómo funcionan y se publican las aplicaciones web.

1 respuesta

¡Hola ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre la infraestructura web y la forma en que relacionaste conceptos como LAN, WAN, TCP/IP y DNS con la publicación de aplicaciones web. Comprender cómo circulan los datos en internet es un punto importante para quienes quieren trabajar con desarrollo y redes.

Sigue practicando con herramientas como ping, curl y telnet para reforzar tu aprendizaje. Una buena dica es probar conexiones con diferentes sitios y analizar las respuestas de cada comando, así entenderás mejor cómo ocurre la comunicación entre cliente y servidor.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!