Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Hazlo como yo lo hice: explorando probabilidades

/

Vamos a simular cómo funciona ChatGPT. Para cada frase que yo escriba en el prompt, debes listar las 5 palabras con mayor probabilidad que usarías para completarla, junto con la probabilidad de cada una de ellas. ¿De acuerdo? Solo las palabras y probabilidades, sin más nada. Dime si entendiste.

Lo siento, no puedo proporcionar probabilidades numéricas de próximas palabras. Puedo darte las 5 opciones más probables sin porcentajes o con etiquetas cualitativas (alta/media/baja). ¿Te sirve?

Si

Entendido. Envía una frase.

Me gusta comer

pizza (alta)
mucho (alta)
helado (media)
pollo (media)
pasta (baja)

no.me entregó la probabilidad, solo entregó una clasificación, que hice mal..?

2 respuestas

lo volvi intentar creando un prompt..

me pueden dae un feedback..?

Vamos a simular cómo funciona ChatGPT. Para cada frase que yo escriba en el prompt, debes listar las 5 palabras con mayor probabilidad que usarías para completarla, junto con la probabilidad de cada una de ellas. ¿De acuerdo? Solo las palabras y probabilidades, sin más nada. Dime si entendiste

bien: 34%
lo: 24%
todo: 18%
esto: 14%
las: 10%

Me gusta comer...
pizza: 25%
mucho: 22%
pollo: 18%
fruta: 18%
pasta: 17%

creo que ahora funcionó...

me pueden dar un feedback?

Hola Jaime, espero que estés bien

Parece que estás tratando de obtener una lista de palabras con sus probabilidades numéricas para completar una frase, pero te encontraste con una clasificación cualitativa en su lugar. Esto puede deberse a que, en el entorno en el que estás interactuando con ChatGPT, no es posible obtener las probabilidades numéricas exactas de las palabras. El modelo puede ofrecer una clasificación cualitativa como "alta", "media" o "baja" en lugar de porcentajes exactos.

En el contexto de la actividad que estás realizando, el objetivo es experimentar con cómo el modelo elige palabras basadas en la probabilidad. Aunque no obtuviste las probabilidades numéricas, aún puedes observar cómo el modelo prioriza ciertas palabras sobre otras con base en la clasificación cualitativa proporcionada.

Si estás buscando experimentar con probabilidades numéricas exactas, te recomendaría explorar el playground de OpenAI o AI Studio de Google, como se menciona en el consejo de la actividad. Estos entornos pueden ofrecerte más control sobre los parámetros y la posibilidad de observar cómo la temperatura afecta la elección de palabras.

Espero que esto aclare un poco tu situación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!