Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo lo hice: explorando probabilidades

Vamos a simular cómo funciona ChatGPT. Para cada frase que yo escriba en el prompt, debes listar las 5 palabras con mayor probabilidad que usarías para completarla, junto con la probabilidad de cada una de ellas. ¿De acuerdo? Solo las palabras y probabilidades, sin más nada. Dime si entendiste.
ChatGPT dijo:

Entendí ✅.
Tú me escribes una frase y yo te doy las 5 palabras más probables para continuarla, cada una con su probabilidad.

Dijiste:

Voy aprender a

ChatGPT dijo:

programar — 0.42

cocinar — 0.18

estudiar — 0.14

leer — 0.11

trabajar — 0.08

Dijiste:
menor probabilidad
ChatGPT dijo:

La palabra con menor probabilidad en la lista es:

trabajar — 0.08 ✅

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás explorando cómo los modelos de lenguaje como ChatGPT generan texto a partir de probabilidades. La actividad que estás realizando consiste en entender cómo se eligen las palabras más probables para completar una frase.

Por lo que entiendo, ya has comenzado a experimentar con frases y a observar las probabilidades asociadas a las palabras sugeridas por ChatGPT. Esto es una parte clave para comprender cómo estos modelos predicen y generan texto.

Para continuar con tu aprendizaje, te sugiero que sigas experimentando con diferentes frases y ajustes la temperatura en el playground del modelo. La temperatura afecta la creatividad de las respuestas: una temperatura más baja hará que el modelo elija las palabras más probables, mientras que una temperatura más alta permitirá más variabilidad y creatividad en las respuestas.

Además, puedes explorar el tokenizador de OpenAI para ver cómo se dividen las frases en tokens antes de ser procesadas por el modelo. Esto te dará una visión más profunda de cómo funciona internamente el modelo de lenguaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!