Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo lo hice: explorando probabilidades

Soy una persona que:

ama – 14%

trabaja – 11%

busca – 9%

disfruta – 8%

cree – 7%

1 respuesta

Hola Ana,

Parece que estás explorando cómo los modelos de lenguaje como ChatGPT generan texto basado en probabilidades. En tu actividad, se te pide que envíes un prompt a ChatGPT para que liste las palabras más probables para completar una frase, junto con sus probabilidades.

En tu ejemplo, has mencionado algunas palabras con sus respectivas probabilidades: "ama" (14%), "trabaja" (11%), "busca" (9%), "disfruta" (8%) y "cree" (7%). Esto parece ser un ejercicio para entender cómo el modelo predice las palabras más probables en un contexto dado.

Para avanzar en esta actividad, podrías intentar lo siguiente:

1. Enviar un Prompt a ChatGPT: Usa el prompt proporcionado en la actividad para pedirle a ChatGPT que te dé las palabras más probables para completar una frase que tú elijas. Esto te ayudará a ver cómo el modelo calcula las probabilidades.

2. Ajustar la Temperatura: Si tienes acceso al playground del modelo, experimenta con diferentes valores de temperatura. Una temperatura más baja hará que el modelo elija palabras más probables, resultando en respuestas más predecibles. Una temperatura más alta permitirá más creatividad y variedad en las respuestas.

3. Explorar el Tokenizador: Visita el tokenizador de OpenAI para ver cómo se dividen las frases en tokens. Esto te dará una mejor comprensión de cómo el modelo procesa el texto antes de generar respuestas.

Espero que estas sugerencias te ayuden a entender mejor cómo funcionan las probabilidades en la generación de texto por IA. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!