Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo lo hice: comandos con ejemplos

Yo apliqué la técnica de few-shot prompting para clasificar mensajes que recibo por WhatsApp en mi trabajo. Al darle al modelo varios ejemplos, entendió mejor el tipo de mensajes y los clasificó con más precisión. Esto me ayuda a organizar mi tiempo y priorizar lo que debo responder primero. Me pareció mucho más útil que solo darle una instrucción sin ejemplos.

Siguiendo el ejemplo del instructor, también probé usar few-shot prompting para mantener el estilo en respuestas automáticas. Le di al modelo ejemplos de cómo suelo responder a clientes (amable, directo, sin rodeos) y me generó respuestas que suenan como yo. Esto me ayuda a mantener coherencia en la comunicación sin perder tiempo redactando cada mensaje.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás aplicando la técnica de few-shot prompting de manera efectiva en tu trabajo. Parece que has captado muy bien cómo utilizar ejemplos para mejorar la precisión del modelo en la clasificación de mensajes y en la generación de respuestas automáticas que mantengan tu estilo personal.

Al seguir el ejemplo del instructor, estás utilizando la técnica de few-shot prompting para proporcionar al modelo varios ejemplos que le ayuden a entender el contexto y el tipo de respuesta que esperas. Esto es especialmente útil cuando se trata de tareas como clasificar mensajes o mantener un tono específico en las respuestas, ya que le da al modelo una guía clara de lo que debe hacer.

Por ejemplo, al darle al modelo ejemplos de cómo sueles responder a los clientes, le estás proporcionando un marco de referencia que le permite generar respuestas que suenen como tú, lo cual es una gran ventaja para mantener la coherencia en la comunicación.

Espero que continúes experimentando con esta técnica en diferentes situaciones y que encuentres aún más formas de aplicarla en tu día a día. ¡Espero que esta explicación te haya sido útil y que sigas disfrutando del curso! Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!