Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo lo hice: comandos con ejemplos

Pregunta: Un director de cine ya ha dirigido 16 películas. La mitad de las películas que ha dirigido son de acción, y la mitad de las películas de acción tienen la participación de Nicolas Cage, y en la mitad de ellas, Nicolas Cage tiene bigote. ¿Cuántas películas de acción con la participación de Nicolas Cage con bigote ha dirigido?

Respuesta: La respuesta es 4.

(16 películas → 8 de acción → 4 con Nicolas Cage → 2 con bigote)

"Esta película fue buena"

Positivo

Inglés: The weather is very nice today.
Francés: Le temps est très agréable aujourd'hui.

1 respuesta

Pregunta: Juan tiene 10 pelotas. La mitad de ellas son azules y la mitad son rojas. ¿Cuántas pelotas rojas tiene Juan? Respuesta: La respuesta es 5. Pregunta: Un director de cine ya ha dirigido 16 películas. La mitad de las películas que ha dirigido son de acción, y la mitad de las películas de acción tienen la participación de Nicolas Cage, y en la mitad de ellas, Nicolas Cage tiene bigote. ¿Cuántas películas de acción con la participación de Nicolas Cage con bigote ha dirigido? Respuesta aplicando ingeniería de prompts:
Vamos paso a paso con mucho cuidado para no cometer errores:

1. El director ha dirigido en total 16 películas.
  2. La mitad de ellas son de acción → $16 ÷ 2 = 8$ películas de acción.
  3. La mitad de esas películas de acción tienen la participación de Nicolas Cage → $8 ÷ 2 = 4$ películas de acción con Nicolas Cage.
  4. La mitad de esas películas (las que tienen a Nicolas Cage) son aquellas en las que Nicolas Cage tiene bigote → $4 ÷ 2 = 2$.

Respuesta: 2 películas.

Pregunta: Roger tiene 5 pelotas de tenis. Compra 2 latas más de pelotas de tenis. Cada lata contiene 3 pelotas de tenis. ¿Cuántas pelotas de tenis tiene ahora? Respuesta: La respuesta es 11. Pregunta: Había 23 manzanas en la cafetería. Si se usaron 20 para hacer el almuerzo y se compraron 6 más, ¿cuántas manzanas tienen ahora? Respuesta aplicando ingeniería de prompts:

Vamos paso a paso con cuidado:

1. Había inicialmente 23 manzanas.
  2. Se usaron 20, entonces quedan:
    $23 - 20 = 3$.
  3. Luego se compraron 6 más, entonces ahora hay:
    $3 + 6 = 9$.

Respuesta: La respuesta es 9.
"Esta película fue terrible" - Negativo "¡Esta película es mi película favorita ahora!" - Positivo "¡Esta es la peor película que he visto!" - Negativo "Esta película fue buena" -
Respuesta aplicando ingeniería de prompts:
La frase "Esta película fue buena" tiene una connotación positiva.

Inglés: Hello, how are you?
Francés: Bonjour, comment ça va?

Inglés: I am learning to speak French.
Francés: J'apprends à parler français.

Inglés: The weather is very nice today.

Respuesta aplicando ingeniería de prompts:
Francés: Le temps est très agréable aujourd'hui.