Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo hice: API y Datos en Python

Adjunto el link de Colab para ser revisado.

https://colab.research.google.com/drive/1NVT2DTUxk-Ij4nRTXjErBq7uYhAJr5Z3?usp=sharing

En esta actividad aprendí a conectar Google Colab con la API de Gemini utilizando una clave almacenada de forma segura en Secrets. También realicé solicitudes a un modelo de inteligencia artificial y creé un chat interactivo capaz de conservar y mostrar el historial de la conversación.

Además, practiqué el uso de bucles while, entradas mediante input, variables de control, listas, índices, slices y diccionarios. Finalmente, recorrí y modifiqué las notas de distintos estudiantes, evitando que superaran el valor máximo de 10, y organicé la información relacionando cada nombre con su promedio.

Saludos,

1 respuesta

Hola Gino, espero que estés bien

¡Qué emocionante que estés trabajando con APIs y datos en Python! Parece que has avanzado bastante en la actividad y has cubierto muchos aspectos importantes, desde la conexión con la API de Gemini hasta la manipulación de datos y la creación de un chat interactivo.

Aunque no puedo acceder directamente al enlace de tu notebook en Google Colab, puedo ofrecerte algunos consejos generales que podrían ser útiles:

1. Revisar la Conexión a la API: Asegúrate de que la clave de la API esté correctamente almacenada en el cofre de Secrets de Colab y que la estés recuperando adecuadamente en tu código. Esto es crucial para establecer una conexión exitosa.

2. Estructuras de Control: Cuando trabajes con bucles while, verifica que la condición del bucle y la variable de control estén configuradas correctamente para evitar bucles infinitos. Por ejemplo, si estás usando un contador, asegúrate de incrementarlo dentro del bucle.

3. Manipulación de Listas y Diccionarios: Cuando modifiques las notas de los estudiantes, asegúrate de que la lógica para limitar las notas a un máximo de 10 esté implementada correctamente. Puedes usar una función para verificar y ajustar cada nota antes de almacenarla.

4. Historial del Chat: Para el chat interactivo, verifica que estás almacenando y recuperando correctamente el historial de las conversaciones. Esto te ayudará a mantener un registro de las interacciones previas.

5. Depuración y Comentarios: Asegúrate de incluir comentarios en tu código para mantenerlo organizado y facilitar la depuración. Esto también te ayudará a recordar la lógica detrás de cada sección de tu script.

Espero que estos consejos te sean útiles mientras revisas y mejoras tu notebook. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje en inteligencia artificial!

Espero haber ayudado y buenos estudios!