Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hazlo como yo hice: API y Datos en Python

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Alberto, espero que estés bien

Veo que estás trabajando con la API de Gemini y manipulando datos en Python. Aquí hay algunos puntos que podrías revisar o mejorar en tu código:

1. Configuración de la API Key: Asegúrate de que la API Key está correctamente almacenada en los Secrets de Colab y que estás accediendo a ella correctamente. En tu código, parece que estás usando userData.get('alura'), asegúrate de que 'alura' es el nombre correcto del secreto.

2. Uso del bucle while:

• El bucle while se detendrá solo cuando el usuario escriba "salir". Asegúrate de que esto es lo que deseas.
    • Considera manejar posibles excepciones al enviar mensajes con chat.send_message(prompt) para evitar que el programa se detenga inesperadamente.
  3. Manipulación de listas y diccionarios:

• Al incrementar los promedios, estás usando promedios[n] += 3. Esto es correcto, pero asegúrate de que el límite de 10 se aplica correctamente después de cada incremento.
    • El uso de print(alumnos[-2:]) es una buena forma de acceder a los últimos elementos de la lista.
  4. Interacción con el usuario:

• La función input está esperando entradas del usuario. Si estás ejecutando esto en un entorno donde no puedes introducir texto fácilmente, considera otra forma de probar el código.
  5. Estructura del código:

• Asegúrate de que el código está bien comentado para facilitar su comprensión y mantenimiento.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Bons estudios!