Actualmente, puede ser muy útil para las empresas contratar personal multitask y ello supone un beneficio doble, tanto para éstas en su búsqueda de trabajadores con este perfil como para quienes tengan la habilidad de poder realizar múltiples tareas de forma rápida y eficaz. El término multitasking o multiáreas se reducía originalmente a un uso circunscrito al ámbito informático, relacionado con una modalidad de operación del sistema operativo capaz de ejecutar varias tareas de forma simultáneo o intercalada.
Aunque la ciencia nos explica que el cerebro no permite realizar varias cosas a la vez, sino centrarse en una tarea cada vez, al margen de lo rápido que cambie de ocupación. En este aspecto sí es muy eficiente, y precisamente porque el cambio es tan veloz es fácil creer que se realizan de forma simultánea.
Busca el equilibrio con el multitasking Las ventajas del multitasking en el entorno laboral son innegables, pero a su vez hemos de tener en cuenta que hacer muchas tareas debe ser compatible con buscar un mínimo equilibrio. Solo si el trabajo multiárea se lleva a cabo con un planteamiento profesionalizado será posible sacarle todo el partido sin que sus inconvenientes acaben por ser un precio excesivo. En efecto, los extremos pueden perjudicarnos, por lo que tan necesario como rendir al máximo es tener horas de descanso para cuidar nuestra salud y también la productividad.