Objetivo 1: Publicar mi libro sobre Tecnohelenismo
Meta 1: Definir la estructura y el índice del libro, planificando los temas principales y la secuencia narrativa para mantener coherencia. Meta 2: Asignar bloques de tiempo semanales para la escritura, revisando avances y mejorando la redacción de manera constante. Meta 3: Investigar fuentes y referentes en filosofía, IA y cultura helenística que aporten profundidad y argumentos sólidos a mi libro. Meta 4: Buscar retroalimentación de personas de confianza o expertos en la materia para pulir y perfeccionar el contenido antes de la publicación. Objetivo 2: Aprender programación e Inteligencia Artificial
Meta 1: Fijar un plan de estudios con cursos o materiales (en línea o presenciales) que cubran los fundamentos de programación (Python) y conceptos básicos de IA. Meta 2: Practicar diariamente resolviendo pequeños proyectos o ejercicios de programación para afianzar el conocimiento teórico. Meta 3: Aplicar la IA a proyectos específicos (por ejemplo, sistemas de recomendación o análisis de datos) que me ayuden a aprender herramientas y librerías clave (TensorFlow, PyTorch, scikit-learn, etc.). Meta 4: Asistir o unirme a comunidades y foros especializados, de modo que pueda intercambiar ideas y resolver dudas de manera más rápida y efectiva. Objetivo 3: Crear un emprendimiento para generar ingresos
Meta 1: Definir la propuesta de valor: determinar qué problema resuelve el emprendimiento, a quién va dirigido y de qué manera ofrecer una solución diferenciada. Meta 2: Elaborar un plan de negocios o modelo Canvas, estableciendo objetivos financieros, estrategia de marketing y proyecciones de crecimiento realistas. Meta 3: Construir una presencia en línea sólida (sitio web, redes sociales, SEO) para atraer a clientes potenciales y validar la idea. Meta 4: Buscar alianzas o colaboraciones (socios, inversores, mentores) que aporten conocimientos y recursos, impulsando la escalabilidad del proyecto.