Desafíos:
1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa.
<meta charset="UTF-8">
<h1>Programa Adivina Adivinador</h1>
<script>
function saltarLinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarLinea();
}
function sorteo(n){
return(Math.round(Math.random()*n));
}
var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10);
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingresa un número entre 0 y 10"));
if(numeroPensado == numeroLanzado){
imprimir("¡¡Si" + " " + numeroPensado + " " + "es el número correcto!!")
}
else{
if (numeroLanzado > numeroPensado){
imprimir("You FAIL, el número era menor que tu número.");
}
else{
imprimir("You FAIL, el número era mayor que tu número.");
}
}
</script>