Haz lo que hicimos en el aula
<canvas width="600" height="400" > </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle= "grey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x , y, radio, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0 ,2*Math.PI );
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
function objetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio =sortearPosicion(600);
yAleatorio =sortearPosicion(400);
objetivo(xAleatorio, yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX- pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY- pantalla.offsetTop;
if((x<xAleatorio+radio)&&
(x>xAleatorio -radio)&&
(y<yAleatorio+radio)&&
(y>yAleatorio-radio))
{
alert("Tiro Certero")
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>