1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
*2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa. *
Buenas tardes, a continuación comparto el código realizado para esta actividad;
Muchas gracias por su atención.
<meta charset="UTF-8">
<h1> PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACIÓN </h1>
<br>
<script>
function saltarlinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarlinea();
}
function sorteo(rango) {
return Math.round(Math.random()*rango);
}
var n = parseInt(prompt("Ingrese un numero para determinar hasta que valor estará el rango de adivinanza"));
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un numero entre 0 y " + n));
var numeroPensado = sorteo(n);
if (numeroPensado== numeroLanzado){
imprimir("Usted acertó")
}
if (numeroPensado > numeroLanzado){
imprimir("Usted erró, el numero pensado era mayor cuyo valor era " + numeroPensado)
}
if (numeroPensado < numeroLanzado){
imprimir("Usted erró, el numero pensado era menor cuyo valor era " + numeroPensado)
}
</script>