Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haz lo que hicimos en el aula

Este es mi codigo

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>

<script>

    function saltarLinea() {
        document.write("<br><br><br>");     
    }  

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

    function loteria(n){
        return Math.round(Math.random()*n);;
    }
    var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0-10"))
    var numeroPensado = loteria(10);


    if (numeroPensado == numeroLanzado){
        imprimir("usted acertó"+ " " + numeroPensado + " " + "es el número pensado")
    }
    else{
        if (numeroPensado > numeroLanzado){
            imprimir("El número pensado es mayor")
        }
        else{
            imprimir("El número pensado es menor")
        }
    }

</script>
1 respuesta

¡Hola Rodrigo!

Vi que compartiste tu código para un juego de adivinación en JavaScript. Parece que estás en el camino correcto para aprender lógica de programación.

Tu código utiliza la función "loteria" para generar un número aleatorio entre 0 y 10. Luego, le pides al usuario que ingrese un número y lo comparas con el número aleatorio generado. Si el número ingresado es igual al número aleatorio, el usuario acierta. De lo contrario, le das una pista sobre si el número pensado es mayor o menor.

Es importante destacar que tu código funciona correctamente, pero podrías mejorarlo agregando algunas validaciones para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido entre 0 y 10. También podrías agregar un contador de intentos para que el usuario tenga un número limitado de oportunidades para adivinar el número pensado.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!