Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Haz lo que hicimos en aula (duda)

Una pregunta, en el video de "variables" se utiliza la variable promedio pero sin declararla con var y era la primera vez que se iba usar, pero en el ejemplo de alcohol y gasolina, veo que en los resultados, a la hora de hacer la división, utilizaron el var, esta bien de las dos formas ? ya que segun lo explicado si es la primera vez que se usa se debe declarar.

6 respuestas

Si declaras una variable sin usar var, let o const, la variable se convierte automáticamente en una variable global.

No se considera una práctica recomendada ya que puede generar conflictos y errores difíciles de rastrear en el código.

muchas gracias

Justo venia a realizar la misma pregunta. Ya que al ejecutarlo, me lanzaba el resultado correcto. Ya después analizando , me quede pensando por que arroja el resultado con o sin var. Una duda mas, esto es propio de java scrip?? o si no se trabajo en otro lenguaje ejecuta sin problema??? o en otros lenguajes si arrojaria el error de sintaxis?? Gracias :)

Complementando lo que el compañero UlisesVidalcuervo indico, en JavaScript una variable global puede ser declarada sin algún tipo de variable (var, let, const) como prefijo, ejemplo:

var global = "soy una variable global";

global2 = "También soy una variable global! :D";

Una variable global es aquella que puede ser accesible y modificada desde dentro o fuera de su bloque donde fue definida. Ejemplo:

var saludo = "Hola!";

saludo2 =* "Hola x2!"*;

function Saludar(){

saludo = "Hola! soy la misma variable global modificada :D";

document.write(saludo);

document.write("");

document.write("");

document.write(saludo2);

}

Saludar();

viendo la variable saludo nos damos cuenta de que está afuera de la función Saludar(), sin embargo, aun así, pudimos acceder a ella y modificarla sin problema. En cambio, la variable saludo2 no se modificó, no se declaró con algún tipo de variable (var, let, const) y funcionó igualmente dentro de la misma función.

Esto es solo de JavaScript, mas adelante se hablará acerca de los tipos de variable, int (entero), String (caracteres), Booleano (valores solo de true o false), etc. y en otros lenguajes de programación al declarar una variable se debe de colocar primero el tipo de variable que es, si es string, int o float (decimal) por ejemplo int variable1, esto quiere decir que variable1 es de tipo entero. JavaScript es muy dinamico en el sentido de que al declarar una variable no necesitas colocar el tipo de variable que es y eso ahorra trabajo o puede dar problemas pero eso se vera mas adelante. Lo de las variables globales, este tipo se variables en resumen son aquellas que desde que se declaran, son accesibles para cualquier metodo o parte del programa dentro de las etiquetas por ejemplo

varible_global = 100
//demás codigo

todo ese "demas codigo" puede acceder a la variable_global a partir de que se declaro. Hay otro tipo de variable que se llama si mal no recuerdo local y esa solo existe dentro de las llaves {} todo codigo fuera de esas llaves no tendra acceso a esa variable, esto se puede ver en las funciones por eiemplo

function funcion_prueba(){
    variable_local =10    
    }   

si tratas de acceder a variable_local fuera de la función por ejemplo, imprimiendola con document.write() te dara error. esperó haberme explicado y sino, estare al pendiente de la pregunta, un abrazo y un -ksio

si creo que me quedo mas claro lo de las variables globales y locales