1
respuesta

Haz lo que hicimos en aula

¿Existe algún limitante para no emprender más allá de una mentalidad pobre o escasos recursos?

1 respuesta

Hola Gustavo,

Tu pregunta es muy interesante y relevante. En efecto, la mentalidad y los recursos pueden ser limitantes para emprender, pero no son los únicos. Hay otros factores que pueden influir en la capacidad para emprender.

Uno de ellos es el entorno en el que te encuentras. Por ejemplo, si estás en un lugar donde no hay un ecosistema de apoyo para los emprendedores (como incubadoras de empresas, acceso a inversores, etc.), puede ser más difícil emprender.

Otro factor puede ser el acceso a la educación y la formación. Sin las habilidades y conocimientos necesarios, puede ser más difícil poner en marcha y gestionar un negocio con éxito.

Además, las circunstancias personales también pueden ser un limitante. Por ejemplo, si tienes responsabilidades familiares o de otro tipo que requieren mucho de tu tiempo y atención, puede ser más difícil encontrar el tiempo y la energía para emprender.

Por último, pero no menos importante, las regulaciones y leyes también pueden ser un obstáculo. Si estás en un país o región donde las leyes y regulaciones son muy restrictivas o complicadas, puede ser más difícil y costoso poner en marcha un negocio.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender que hay muchos factores que pueden influir en la capacidad para emprender, y que no se limitan solo a la mentalidad y los recursos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!