<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas")
var pincel = pantalla.getContext("2d")
pincel.fillStyle = "lightgrey"
pincel.fillRect(0,0,600,400)
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function diseharCircunferencia(x,y,radio, color){
pincel.fillStyle = color
pincel.beginPath()
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI)
pincel.fill()
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400)
}
var x = 0;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
diseharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio)
x++;
}
function diseharObjetivo(x,y){
diseharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red")
diseharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white")
diseharCircunferencia(x,y,radio,"red")
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo)
}
setInterval(actualizarPantalla,1000)
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop
if( (x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)){
alert("Tiro Certero")
}
}
pantalla.onclick = disparar
</script>