1
respuesta

Haz lo que hicimos

¿Cuál es el objetivo final de esta presentación?

El objetivo final de la presentación es fascinar al entrevistador de tal forma para que se sienta seguro y piense que soy la persona correcta para ese trabajo o que mi producto cumple con todas sus expectativas y tiene un plus adicional que le beneficia.

¿A quién va dirigida esta presentación?

En caso de una entrevista laboral , la presentación va dirigida al reclutador quien examina si mi perfil es acorde. En caso de ofrecer un producto o servicio, la presentación va dirigida al futuro cliente (compañia), quien puede estar conformado por una o varias personas que velan por la adquisición de productos o servicios.

¿Alguna vez has tenido que presentarte a alguien?

He tenido la oportunidad de realizar las dos presentaciones, oferta laboral y asesor comercial de un servicio.

1 respuesta

¡Hola Jhonattan!

Gracias por tu pregunta. En la actividad "Haz lo que hicimos" del curso "Pitch para entrevistas: Haga presentaciones impactantes", se te pide que reflexiones sobre el objetivo final de una presentación, a quién va dirigida y si alguna vez has tenido que presentarte a alguien.

El objetivo final de una presentación puede variar dependiendo del contexto. En una entrevista laboral, el objetivo final de la presentación es fascinar al entrevistador y hacerle sentir seguro de que eres la persona adecuada para el trabajo. Mientras que, si estás ofreciendo un producto o servicio, el objetivo final de la presentación sería convencer al futuro cliente de que tu producto cumple con todas sus expectativas y tiene un valor adicional que les beneficia.

En cuanto a la audiencia, en una entrevista laboral, la presentación va dirigida al reclutador, quien evaluará si tu perfil se ajusta a lo que están buscando. En el caso de ofrecer un producto o servicio, la presentación va dirigida al futuro cliente, que puede estar conformado por una o varias personas encargadas de la adquisición de productos o servicios.

En cuanto a tu experiencia personal, mencionas que has tenido la oportunidad de realizar tanto presentaciones para ofertas laborales como presentaciones como asesor comercial de un servicio. Esto es genial, ya que te brinda experiencia práctica en ambos escenarios y te permite utilizar ejemplos concretos para respaldar tus habilidades y logros.

Recuerda que cada presentación es única y debe adaptarse al contexto y a la audiencia específica. Es importante investigar y prepararse adecuadamente para cada presentación, identificando los puntos clave que quieres transmitir y practicando tu discurso para asegurarte de que sea claro, convincente y efectivo.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites!

Espero haber ayudado y buenos estudios!