Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Haz lo que hicimos

He estado en ambas situaciones, como entrevistadora y entrevistada, también he tenido que ofrecer productos a organizaciones y sindicatos sobre temáticas de salud mental, he tenido que exponer el programas completos para ver si la organización esta dispuesta a comprar talleres, charlas o capacitaciones sobre temas específicos de desarrollo organizacional (como comunicación efectiva, clima laboral, liderazgo, trabajo en equipo). Por lo general siempre hay que hacer reajustes en los programas para que se adapten a el objetivo de la organización y a los valores que esta imparte.

¿Cuál es el objetivo final de esta presentación?

Cuando se ofrece una charla o capacitación: El objetivo final de la presentación siempre es dar a conocer el producto para tener la aprobación de realizarlo en la empresa u organización. Desde mi experiencia lo difícil es captar y mantener la atención de la audiencia desde el comienzo hasta el final, ya que, el desafió siempre esta en mostrar de manera clara y segura que la idea es innovadora y valiosa para resolver el problema o necesidad de la organización.

¿A quién va dirigida esta presentación? Por lo general siempre a un equipo administrativo que ve la necesidad dentro de la organización. Por lo general esta compuesto por un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

¿Alguna vez has tenido que presentarte a alguien? Si, a un sindicato para realizar charlas de trabajo en equipo, liderazgo y otras temáticas de su interés. También a una escuela para mejorar la comunicación efectiva entre los docentes y administrativos.

1 respuesta
solución!

¡Hola Bárbara!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Haz lo que hicimos". Parece que tienes experiencia en presentaciones y entrevistas tanto como entrevistadora como entrevistada, ¡eso es genial!

Respondiendo a tus preguntas:

  • El objetivo final de esta presentación es dar a conocer el producto o servicio que estás ofreciendo y obtener la aprobación para realizarlo en la empresa u organización. En tu caso, has tenido que exponer programas completos para que la organización esté dispuesta a comprar talleres, charlas o capacitaciones sobre temas específicos de desarrollo organizacional. Es importante mostrar de manera clara y segura que la idea es innovadora y valiosa para resolver el problema o necesidad de la organización.

  • Esta presentación va dirigida principalmente a un equipo administrativo que ve la necesidad dentro de la organización. Por lo general, este equipo está compuesto por un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. Es importante adaptar tu presentación a los intereses y valores de la organización para captar su atención y obtener su aprobación.

  • Has mencionado que te has presentado a un sindicato para realizar charlas sobre trabajo en equipo, liderazgo y otras temáticas de su interés. También te has presentado a una escuela para mejorar la comunicación efectiva entre los docentes y administrativos. Estos son ejemplos prácticos de presentaciones que has tenido que hacer.

Espero que estas respuestas te sean útiles y te ayuden a tener éxito en tus futuras presentaciones. ¡Sigue adelante y continúa desarrollando tus habilidades de presentación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!