He estado en ambas situaciones, como entrevistadora y entrevistada, también he tenido que ofrecer productos a organizaciones y sindicatos sobre temáticas de salud mental, he tenido que exponer el programas completos para ver si la organización esta dispuesta a comprar talleres, charlas o capacitaciones sobre temas específicos de desarrollo organizacional (como comunicación efectiva, clima laboral, liderazgo, trabajo en equipo). Por lo general siempre hay que hacer reajustes en los programas para que se adapten a el objetivo de la organización y a los valores que esta imparte.
¿Cuál es el objetivo final de esta presentación?
Cuando se ofrece una charla o capacitación: El objetivo final de la presentación siempre es dar a conocer el producto para tener la aprobación de realizarlo en la empresa u organización. Desde mi experiencia lo difícil es captar y mantener la atención de la audiencia desde el comienzo hasta el final, ya que, el desafió siempre esta en mostrar de manera clara y segura que la idea es innovadora y valiosa para resolver el problema o necesidad de la organización.
¿A quién va dirigida esta presentación? Por lo general siempre a un equipo administrativo que ve la necesidad dentro de la organización. Por lo general esta compuesto por un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.
¿Alguna vez has tenido que presentarte a alguien? Si, a un sindicato para realizar charlas de trabajo en equipo, liderazgo y otras temáticas de su interés. También a una escuela para mejorar la comunicación efectiva entre los docentes y administrativos.