Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haz como yo hice: principios fundamentales

En esta actividad entendí cómo aplicar los principios fundamentales de la ingeniería de prompt para resolver problemas con mayor precisión. Al dividir la tarea en pasos, analizar las pistas relevantes y razonar antes de responder, se mejora mucho la calidad del resultado. Me pareció muy útil ver cómo un modelo de lenguaje puede llegar a una conclusión lógica si se le guía correctamente. Esto demuestra que no basta con tener una IA poderosa, también hay que saber cómo comunicarse con ella para obtener lo mejor.

Usa las siguientes pistas para responder a la siguiente pregunta de opción múltiple, utilizando el siguiente procedimiento:

(1) Primero, analiza las pistas una por una y considera si la pista es potencialmente relevante
(2) En segundo lugar, combina las pistas relevantes para razonar la respuesta correcta a la pregunta
(3) En tercer lugar, mapea la respuesta a una de las respuestas de opción múltiple: (a), (b) o (c)

Pistas:

1. La Señorita Scarlett era la única persona en la sala.
  2. La persona con la pipa estaba en la cocina.
  3. El Coronel Mostaza era la única persona en el observatorio.
  4. El Profesor Ciruela no estaba en la biblioteca ni en la sala de billar.
  5. La persona con el candelabro estaba en el observatorio.

Pregunta: ¿El Coronel Mostaza estaba en el observatorio con el candelabro?
(a) Sí; El Coronel Mostaza estaba en el observatorio con el candelabro
(b) No; El Coronel Mostaza no estaba en el observatorio con el candelabro
(c) Desconocido, no hay suficiente información para determinar si el Coronel Mostaza estaba en el observatorio con el candelabro

Respuesta:

(a) Sí; El Coronel Mostaza estaba en el observatorio con el candelabro

1 respuesta

Hola, en mi caso lo realicé y la respuesta fue la (b) No; El Coronel Mostaza no estaba en el observatorio con el candelabro. ...

No ,me pareció la respuesta con el análisis que realizó pues en mi caso asumió que cada una de las pistas es una persona diferente, la llevé a cuestionarrse .. pero en definitica se quedó con su respuesta:

Imagen que muestra la respuesta errada de Gemini en el ejercicio del curso de Ingeniería Prompt en IA

Saludos,

Fabio Baron