Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Haz como yo hice: principios fundamentales

Segun Gemini

Aquí está el razonamiento basado en las pistas:

(1) Análisis de las pistas:

Pista 1: La Señorita Scarlett estaba en la sala. Esto no es relevante para el Coronel Mostaza o el observatorio.

Pista 2: La persona con la pipa estaba en la cocina. Esto no es relevante para el Coronel Mostaza o el observatorio.

Pista 3: El Coronel Mostaza era la única persona en el observatorio. Esto es muy relevante, ya que ubica al Coronel Mostaza.

Pista 4: El Profesor Ciruela no estaba en la biblioteca ni en la sala de billar. Esto no es relevante para el Coronel Mostaza o el observatorio.

Pista 5: La persona con el candelabro estaba en el observatorio. Esto es muy relevante, ya que ubica el candelabro.

(2) Combinación de pistas relevantes:

La Pista 3 nos dice que el Coronel Mostaza estaba en el observatorio y era la única persona allí.

La Pista 5 nos dice que la persona con el candelabro estaba en el observatorio.

Dado que el Coronel Mostaza era la única persona en el observatorio, y la persona con el candelabro también estaba en el observatorio, se deduce lógicamente que el Coronel Mostaza es la persona que estaba con el candelabro.

(3) Mapeo a la respuesta de opción múltiple:

La conclusión es que el Coronel Mostaza sí estaba en el observatorio con el candelabro.

Esta conclusión coincide con la opción (a).

Respuesta: (a) Sí; El Coronel Mostaza estaba en el observatorio con el candelabro