Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haz como yo hice: organizando y revisando el proceso de carga de datos en la escuela BitByte

Aunque mi resultado final difirió del planteado por el instructor, la experiencia fue sumamente enriquecedora. Este ejercicio me permitió identificar áreas de mejora en SQL, una competencia que reconozco como fundamental para el análisis de datos de alto nivel en la industria actual.

Sugerencia: Que dejen el archivo final del curso tal cual lo desarrollo el profesor para que el estudiante pueda compararla con los procedimientos que el mismo realizo.

1 respuesta

Hola Andres, espero que estés bien

Qué bueno que encontraste la actividad enriquecedora, incluso si tu resultado final fue diferente al del instructor. Tu sugerencia de tener el archivo final del curso, tal como lo desarrolló el profesor, es excelente para que los estudiantes puedan comparar y aprender de las diferencias.

En cuanto a tu proceso de carga de datos, aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar y comparar tus resultados:

1. Organización de Scripts: Asegúrate de que tu archivo script_completo1.sql esté bien estructurado. Puedes comentar cada sección del script para que quede claro qué parte del proceso estás ejecutando. Esto no solo te ayudará a ti, sino también a cualquier otra persona que revise tu trabajo.

2. Ejecución del Proceso: Cuando ejecutes el script en MySQL Workbench, verifica los mensajes de error y advertencias que puedan surgir. Esto te dará pistas sobre posibles problemas o diferencias con respecto al ejemplo del instructor.

3. Revisión de Integridad: Las consultas que verifican la integridad de los datos son clave. Por ejemplo, podrías usar algo como:

SELECT * FROM alumnos WHERE id_alumno NOT IN (SELECT id_alumno FROM matriculas);

Esto te ayudará a identificar alumnos sin matrículas.

4. Validación de Relaciones: Para asegurar que las respuestas de los alumnos estén correctamente asociadas, podrías usar una consulta similar a:

SELECT * FROM respuestas WHERE id_alumno NOT IN (SELECT id_alumno FROM matriculas WHERE id_curso = respuestas.id_curso);

Esto te permitirá encontrar inconsistencias en las relaciones.

Recuerda que la práctica y la revisión constante son claves para mejorar tus habilidades en SQL. Espero que estos consejos te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!